Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un glucosaminglucano estructural presente en piel, tejido subcutáneo y conectivo, así como en tejido y líquido sinovial.
Propiedades del ácido hialurónico:
- Pertenece a un grupo muy reducido de sustancias que son idénticas en todos los organismos vivientes.
- Impacto sistémico prácticamente nulo.
- Se integra naturalmente en la dermis.
- Permisivo al paso de macromoléculas: glucosa, oxígeno, factores de crecimiento, hormonas, etc.
- No requiere de pruebas previas.
- Se absorbe y degrada totalmente sin dejar residuos ni fibrosis.
- Poco doloroso al implantarlo.
- Se le reconoce la capacidad de estímulo al fibroblasto para la producción de colágeno y elastina, y para la activación del mastocito para la producción del propio ácido hialurónico.
- Proporciona a la piel hidratación y turgencia (efecto antiflacidez).
- Inhibe la lipoperoxidación, con la consecuente inhibición de la formación de radicales libres.
Indicaciones en medicina estética:
- SURCO NASOGENIANO: el surco nasogeniano es un pliegue profundo con mecanismo de producción mixto, en el que influyen la contracción muscular (gesticulación) y la gravedad, favorecida a su vez por la pérdida de grasa y otras sustancias de la dermis (colágeno, ácido hialurónico, elastina, agua, oligoelementos y vitaminas,).
- LABIOS.
- Remodelado de NARIZ.
RESTYLANE
- Restylane Perlane: mejora el aspecto natural con resultados inmediatos, con excelente capacidad de elevación de la piel y efecto sobre el tiempo. Es el tratamiento ideal para atenuar arrugas profundas, surcos nasolabiales, además de perfilar y aumentar el volumen de labios y bermellón.
- Restylane: está orientado para corregir arrugas moderadas y definición del perfil labial, líneas en las comisuras y en el entrecejo.
- Restylane Touch: está orientado para corregir las líneas finas y superficiales delgadas, como por ejemplo las que se encuentran alrededor de la boca, las líneas de la frente y las que se encuentran alrededor de los ojos.
- Restylane Vital: repone el ácido hialurónico y restaura la suavidad e hidratación de la piel de la cara e incluso de áreas sensibles como el cuello, el escote y el dorso de las manos. Los resultados son visibles desde el primer tratamiento. Estudios clínicos han demostrado que Restylane Vital aumenta considerablemente la elasticidad de la piel y mejora su estructura. La piel frágil y más fina adquiere grosor y firmeza para resistir mejor el desgaste de la vida cotidiana. Son necesarias 3 sesiones para obtener resultados plenamente satisfactorios. Después, se debe programar un tratamiento de mantenimiento regular entre 2 y 3 veces al año para prolongar el efecto rejuvenecedor.
- Restylane Sub-Q: producto de elección en el remodelado facial, aumento de pómulos, remodelado de la nariz, o realce de los rasgos y recuperación de los volúmenes perdidos con el paso de los años.