Microdermoabrasión
La microdermoabrasión con puntas de diamante es una terapia de exfoliación mecánica, controlada, precisa y progresiva de la capa córnea de la piel, de modo que se retiran las células muertas de la superficie, promoviendo la recuperación y el desarrollo de una piel más saludable y de apariencia juvenil.
Se realiza mediante unas puntas de acero inoxidable recubiertas con partículas de diamante de diferentes graduaciones y un sistema de vacío. El sistema de vacío aspira las partículas que se desprenden y proporciona un suave masaje, estimulando la producción de colágeno y elastina.
El diamante es un abrasivo inerte, que no recciona con la piel, es fácilmente esterilizable y altamente duradero.
Ventajas sobre otros métodos
Los pacientes muestran mejor tolerancia y el tiempo de recuperación es menor (2 horas) en comparación con láser peel 4-6 semanas y peeling químico (4-6 semanas).
La duración de cada sesión es de 15 a 20 minutos, se recomienda un total de 10 sesiones con intervalos mínimos de una semana.
Efectos colaterales
Se produce frecuentemente eritema leve y una sensación de ardor leve. Se puede observar sequedad transitoria y descamación suave por la propia exfoliación. Entre las complicaciones se encuentran la hipopigmentación transitoria, que en general no reviste importancia y suele resolverse en unas semanas. También se puede producir una hiperpigmentación transitoria, que se trata con hidroquinona al 4% y desaparece en poco tiempo. En casos de microdermoabrasiones profundas puede producirse una sobreinfección secundaria al rascado, y generar una cicatriz defectuosa.
Indicaciones médicas
- Fotoenvejecimiento
- Cicatrices por secuelas de acné
- Poros abiertos
- Manchas hipercrómicas por efecto de la edad
- Líneas de expresión ligeras
- Remoción de áreas gruesas de la piel causadas por factores ambientales (queratosis)
- Estrías
- Comedones
- Para mejorar la apariencia general de la piel y revitalizarla.