Las manos son una herramienta social donde es muy notorio el paso del tiempo, por eso contamos con algunas alternativas como:
La micro-dermabrasión, por ejemplo, es un tratamiento no invasivo que utiliza diminutos micro-cristales sobre la piel, hace un suave pulido, y revelando la más nueva y joven piel por debajo. Este tratamiento reduce la visibilidad de las manchas de la edad, y puede disminuir el daño visible causado por el daño solar.
Las inyecciones de ácido hialurónico: Son rellenos que pueden ser usadas con seguridad para dar volumen a la parte del dorso de su mano. Con la edad, muchas personas pierden la grasa debajo de la piel y por lo tanto el aumento de las arrugas causadas por el adelgazamiento de las manos que le hacen parecer mucho más viejo que su edad real.
Aplicación de hialurónico de baja densidad "vital" de Restylane, ayuda a hidratar profundamente, reduciendo la "sensación ósea". Este procedimiento generalmente se realiza a través de varias sesiones con anestesia tópica.
Las venas visibles son también un problema para las manos, y la escleroterapia es la respuesta a este problema, que es un procedimiento que requiere la inyección de una solución concentrada en la vena. Esto hace que la vena a desaparecer poco a poco, reducir, si no la eliminación de su aparición en las manos. Esto también lo podemos complementar con un laser vascular.
Otros métodos disponibles son las exfoliaciones químicas o peelings , lo que reduce las manchas oscuras y las partes decoloradas y las arrugas de las manos causadas por el envejecimiento.
La energía de luz también se puede utilizar a través del procedimiento que se llama luz pulsada intensa (IPL). Esto utiliza ráfagas de energía de alta luz pulsada para reducir la decoloración en las manos, estimulan la producción de colágeno en la piel, suaviza la textura, y aumenta el grosor de la dermis.