Depilación láser

Depilación láser

La depilación con láser es un método de depilación definitiva que destruye los folículos pilosos por medio del calor generado selectivamente en ellos.

Es un tratamiento seguro y eficaz, brinda una solución estética para quienes deseen eliminar parte o la totalidad del vello de una zona corporal, también actúa en casos de foliculitis, hirsutismo e hipertricosis. Como beneficio agregado, el tipo de luz láser estimula el colágeno de la piel, lográndose adicionalmente un efecto de rejuvenecimiento de la misma.

 
El proceso irá produciendo la reducción permanente del pelo de 2 maneras: la disminución gradual o miniaturización del folículo (el folículo piloso o pelo diminuye su diámetro y se aclara su color, transformándose de pelo a vellosidad) y la destrucción directa del folículo.

El número de sesiones varía de acuerdo a múltiples factores. Normalmente en promedio se requerirán 4 a 5 sesiones; y dependiendo del tipo de pelo, de la cantidad o densidad de pelo por centímetro cuadrado de piel, del grosor del pelo, del color de la piel, de la zona del cuerpo, de los métodos depilatorios usados anteriormente y del porcentaje de pelo que se desee eliminar, se requerirá un número de sesiones por debajo o por encima de este promedio general, para obtener una depilación o reducción permanente del 85 al 99% de la cantidad de pelo.

Es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos y las variaciones del tratamiento según la zona:

El láser es más efectivo en los pelos gruesos: negros, marrones y castaños. No es efectivo en pelos de color rojo, rubio, gris o blanco.

 
En los casos de depilación facial en la mujer, el rostro se halla bajo el influjo de estímulos hormonales (embarazo, anticonceptivos, menopausia, etc.), y la zona facial posee gran densidad folicular. El tratamiento será más complejo y prolongado, de varias sesiones (un promedio de 8 sesiones).

En las zonas corporales de la mujer se logra la depilación permanente del 90 al 99% del vello. El láser es muy eficaz en zonas como las axilas, las ingles y las piernas.


 
El hombre tiene mayor número de folículos por centímetro cuadrado, por lo que requerirán mayor número de sesiones.

En los casos de depilación facial en el hombre, el rostro se halla bajo el influjo de estímulos hormonales. Se necesitará un tratamiento prolongado de varias sesiones (12 en promedio) para alcanzar la desaparición total del pelo.

Tratamientos

Ácido hialurónico
Carboxiterapia
Cirugía dermatológica
Crecimiento de pestañas
Criocirugía
Depilación láser
Dermatología clínica
Dermatología cosmética
Dermatología pediátrica
Escleroterapia
Hiperhidrosis
Láser CO² Fraccionado
Láser vascular
Luz pulsada
Microdermoabrasión
Peeling químico
Psicología and Life coaching
Radiofrecuencia
Rejuvenecimiento de manos
Tattoo removal
Toxina Botulínica
Ultracavitación