Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/27/11751627/html/propielmedica/tconnection.php on line 19
SANTA FE Medical Skin Care - Escleroterapia

Escleroterapia

Escleroterapia

La escleroterapia como procedimiento estético para la eliminación de las telangiectasias o venitas en tela de araña, así como las varices en piernas y muslos, consiste en provocar una reacción química en el interior de la vena al inyectarle una sustancia que la fibrose y la cierre por completo para que sea reabsorbida por el organismo como material extraño al cuerpo.

Este procedimiento inició su uso con fines estéticos terapéuticos para las venas varicosas desde el año de 1840 con la inyección de sustancias en estas venas que se encargaba de reducirlas y desaparecerlas, con el tiempo se han mejorado la calidad de las sustancias y las técnicas de administración de las mismas.

El mecanismo de acción por el cual se desarrolla la desaparición de las venas varicosas es debido a que la sustancia inyectada produce una reacción en la pared interna de las venas o vasos sanguíneos, esta reacción se encarga de cerrar la luz del vaso produciendo la subsecuente fibrosis del mismo (cicatriz vascular) y el mismo organismo se encarga de desaparecerla al reabsorberla como cuerpo extraño no ajeno al cuerpo.

Un tratamiento exitoso debe de evitar la recanalización del vaso evitando que se vuelva otra vez permeable a la sangre y vuelva a producirse la aparición de la varice a través de la piel.

Antes del tratamiento se recomienda: No consumir anticoagulantes ni medicamentos que afectan la coagulación, así como tampoco esteroides como la prednisona, además se recomienda no usar cremas en las piernas ni lociones tonificantes de dos a tres días antes de la escleroterapia.

Las indicaciones de la escleroterapia son:


  1. Varices cutáneas

  2. Varices aisladas postquirúrgicas

  3. Varices sin afección de ejes safenos (venas profundas)

  4. Varículas sin insuficiencia de grandes troncos o perforantes

  5. Venas perforantes insuficientes

  6. Presencia de úlceras varicosas

  7. Trastornos tróficos


 
Existen dos tipos de tratamientos, el simple y el acelerado. Y aunque cada uno tiene sus respectivas indicaciones. El inconveniente del simple es que se requieren de sesiones breves con poca aplicación lo que conlleva a que el numero de sesiones sea prolongado y puede que el paciente abandone el tratamiento. En cambio el acelerado es trabajando en un mayor numero de varices y aplicando mas cantidad de medio esclerosante. La ventaja es que se termina rápidamente con el tratamiento y existen tres variantes para llevarlo acabo; ascendente, descendente y el in "Lerente". Su inconveniente es que no todos los pacientes son candidatos a este.

Se debe de realizar un cuidadoso estudio del tipo de varices que se va a tratar, en ocasiones llega a ser necesario un estudio de flebografía (medio de contraste en venas pofundas de miembros pélvicos) y una minuciosa y detallada exploración de las venas en varias posiciones pare elegir de manera adecuada el tipo de tratamiento de la escleroterapia.

Después del tratamiento se recomiendan dos cosas principales:

Efectos secundarios que duran de días a semanas:

Efectos secundarios que duran semanas a meses:

Efectos secundarios que necesitan atención de urgencia:

Como todo tratamiento que involucra un agente no natural, tiene sus contraindicaciones relativas: Edad, obesidad, embarazo, cardiopatías, epilepsia, diabetes, nefropatías, tromboflebitis superficial, pacientes en tratamiento con antabuse. Y las absolutas: Infecciones, alergia al esclerosante y pacientes que no puedan deambular.

La escleroterapia tiene grandes ventajas, entre las cuales destacan el hecho de ser un procedimiento rápido, eficaz, indoloro, ambulatorio y con bajo índice de complicaciones. En la actualidad miles de personas están muy satisfechas con los resultados de esta terapéutica, aproximadamente de un 60% a 80% de mejoría. Y sin lugar a dudas, estos porcentajes llegan a ser del 100% luego de algunos meses.

Tratamientos


Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/content/27/11751627/html/propielmedica/tconnection.php on line 19
Ácido hialurónico
Carboxiterapia
Cirugía dermatológica
Crecimiento de pestañas
Criocirugía
Depilación láser
Dermatología clínica
Dermatología cosmética
Dermatología pediátrica
Escleroterapia
Hiperhidrosis
Láser CO² Fraccionado
Láser vascular
Luz pulsada
Microdermoabrasión
Peeling químico
Psicología and Life coaching
Radiofrecuencia
Rejuvenecimiento de manos
Tattoo removal
Toxina Botulínica
Ultracavitación