Carboxiterapia

Carboxiterapia

Podemos definir la Carboxiterapia como la terapéutica que utiliza el gas de CO2 (Bióxido de carbono) para corregir problemas de salud así como daños y enfermedades de la piel.

Los inicios de esta terapia comienzan a principios del siglo pasado, al observar que en personas que se bañaban en aguas termales como medida relajante, presentaban mejoría en lesiones vasculares y en problemas de cicatrización, gracias a las grandes cantidades de anhídrido carbónico contenido en el agua. Se fueron observando además beneficios en la circulación de pacientes con pie diabético, gangrena y lesiones cutáneas y de vasos sanguíneos, solo que tenía que usarse por tiempos prolongados y requerían de mucho tiempo de estancia sumergidos en el agua.


 
Es en la década de los 80's, es que se empieza a usar de manera específica en el tratamiento de padecimientos concretos. Usando el Bióxido de carbono (CO2) derivado del anhídrido carbónico aplicado directamente en lesiones especificas de la piel como lesiones vasculares, cicatrices, acné, reumatismo, etc. En la actualidad, en medicina estética se aplica esta terapéutica en problemas de celulitis, focos de obesidad y con mucho éxito en el tratamiento de arrugas faciales.

El Bióxido de carbono (CO2) tiene dos mecanismos de acción para fines terapéuticos

El gas degrada las paredes de las células de grasa haciendo más fácil la eliminación de la misma

Mejora considerablemente la irrigación sanguínea de la zona en la que se aplica.

Gracias a estos dos mecanismos, se remueven productos de inflamación y grasa y por la oxigenación gracias al aumento del riego sanguíneo provee de nutrientes y oxígeno a la zona.

 
El Bióxido de carbono al ser un producto natural que el mismo cuerpo produce, no presenta efectos médicos secundarios o colaterales en su uso terapéutico. Solo en los sitios en donde se aplica puede generar un poco de ardor al momento de su inyección, mismo que se quita a los pocos segundos y su otro efecto secundario es que aumenta la temperatura del sitio en donde se inyecta, gracias a que logra incrementar el flujo de sangre en esta zona, este efecto desaparece de 20 a 30 minutos después. Los hematomas (moretones) son poco frecuentes, solo se presentan en 2 de cada 10 pacientes.

En medicina o dermatología estética, se usan un promedio de 10 a 15 sesiones y los resultados se comienzan a ver a partir de la 5ta sesión. El tiempo de cada sesión es de 20 a 30 minutos y se recomiendan de 2 a 3 sesiones por semana. El efecto dura de acuerdo al grado de lesión cutánea y el numero de sesiones que se realicen y en el caso de la celulitis y la adiposis localizada la duración del efecto también está relacionada a la cantidad de ingesta de grasas.

La carboxiterapia en la actualidad es usada por muchas especialidades medicas, entre ellas: Reumatología, Urología, Radiodiagnóstico, Dermatología clínica, Anestesiología, Cirugía plástica y Cirugía general. Por lo tanto, no es un producto tóxico y no tiene ningún efecto adverso documentado al momento. Por lo que en medicina y dermatología estética no presenta ninguna contraindicación para su uso.

Tratamientos

Ácido hialurónico
Carboxiterapia
Cirugía dermatológica
Crecimiento de pestañas
Criocirugía
Depilación láser
Dermatología clínica
Dermatología cosmética
Dermatología pediátrica
Escleroterapia
Hiperhidrosis
Láser CO² Fraccionado
Láser vascular
Luz pulsada
Microdermoabrasión
Peeling químico
Psicología and Life coaching
Radiofrecuencia
Rejuvenecimiento de manos
Tattoo removal
Toxina Botulínica
Ultracavitación