Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es una enfermedad rara que consiste en un exceso de sudoración que se produce por fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal.

Muchas personas que presentan esta enfermedad, ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional.

 
Esta alteración suele iniciarse en la infancia o la pubertad y normalmente dura toda la vida. Puede presentarse en axilas, plantas de los pies o palmas de las manos.

Una de las alternativas es la aplicación de toxina botulínica con unos fantásticos resultados, que dejan sin este problema a los pacientes por un poco más de un año; sin efectos secundarios.

Somos un Centro Especializado en Dermatología Clínica, Cosmética y Láser. Consultorio dematológico con aviso de funcionamiento a Cofepris (Secretaría de Salud) desde 2009.